Revista sobre los certificados SSL/TLS y las autoridades certificadoras

Revista con recomendaciones, sugerencias e información de interés sobre los certificados SSL/TLS y la seguridad de los certificados SSL/TLS y guías para trabajar con los certificados SSL/TLS.

Chrome ha salido al campo de batalla contra webs no aseguradas

(4-7-2018) La versión Chrome 68 está saliendo ya este mes y va a marcar las webs que funcionan en HTTP con las palabras No es seguro al lado de la barra de direcciones. Los demás navegadores van a seguirlo y van a marcar de manera bien visible las webs sin el certificado SSL/TLS. Os vamos a decir cómo solucionar este problema en tan solo unos minutos.

Las webs sin el certificado SSL/TLS se tildan de no aseguradas

Desde el mes de julio, todas las webs sin el certificado SSL/TLS se tildan de no aseguradas en Chrome. En el navegador Safari, el aviso sobre una web no asegurada aparece incluso en color rojo. Ya antes de este paso, se les advertía a los visitantes de una web sin certificado de cuadros de diálogo y riesgos parecidos como resultado del uso del protocolo HTTP. La meta será el protocolo HTTP no confiable marcado en rojo en todos los navegadores conocidos; este último paso será llevado a cabo probablemente en el año 2019. ¡Es necesario solucionar este problema a tiempo!

Este sitio web no está protegido mediante el certificado y disuade a los clientes

Seguro que no deseáis que vuestros visitantes se vayan de la web por causa de este aviso. Las páginas web que funcionan en HTTP envían toda la información a través de Internet en una forma legible y por lo tanto, representan un riesgo para la seguridad y está bien justificado que este riesgo está marcado en el navegador. Los datos no solamente pueden ser intervenidos sino también modificados; gracias a HTTP, el robo de los datos de acceso es una cosas trivial.

El certificado SSL/TLS solucionará no solamente este problema sino que sobre todo asegurará los datos transmitidos entre vuestro servidor y el visitante; lo protege de la escucha y de una posible intervención.

Protegid la reputación de vuestra web y la privacidad de vuestros visitantes mediante el cifrado

El problema con el aviso en Chrome surgió debido a una falta de protección de la web afectada. Hoy en día ya es necesario que todas las webs funcionen es HTTPS. Los navegadores van a advertir enfáticamente de un HTTP no confiable. El aviso no lo utilizan solamente por razones de seguridad del visitante anteriormente mencionadas sino también, desde el punto de vista técnico, por el protocolo HTTP/2, que va sustituyendo el protocolo HTTP antiguado. Sin el certificado, vuestra web puede ser (aproximadamente dentro de unos años) inaccesible para los visitantes o los navegadores la bloquearán.

Todos los problemas anteriormente mencionados los solucionáis instalando el certificado SSL/TLS. Los conseguís a un precio asequible y para los clientes del webhosting CZECHIA.COM están disponibles de forma gratuita. La instalación del certificado la realizará el administrador del servidor dentro de unos minutos, pero este proceso ya suele ser completamente automatizado.

Conseguir el certificado es fácil. Necesitamos de vosotros solamente una solicitud que conseguís del administrador del servidor. El certificado pedido será procesado automáticamente y el nuevo certificado lo recibiréis por correo electrónico después de la emisión. Los certificados con validación de dominio son verificados mediante el correo electrónico, el registro DNS o un archivo en FTP. El certificado DV lo podéis conseguir, dependiendo de la validación, en tan solo unos minutos. Si también queréis autentificar vuestra web y servidor con el certificado (comprobar su identidad) elegid entre los certificados OV, que contendrán la denominación y dirección de vuestra organización, o los certificados EV, que visualizarán la denominación de la empresa en verde (barra de direcciones verde) al lado de la dirección web. Los certificados OV y EV suelen ser emitidos en tan solo unos días como máximo, muchas veces también inmediatamente.

Para asegurar la web, elegid SSLmarket

Para asegurar vuestra web, elegid SSLmarket.es; somos el mayor vendedor de los certificados SSL/TLS en la Europa Central y disponemos de la mejor Atención al Cliente. Con nosotros, ¡cambiarse a HTTPS es pan comido!

Nos encantará ayudaros a cambiaros a HTTPS. La información completa sobre la solución del problema con Chrome 68 la encontraréis en la página ¡Asegúrese su web o no será confiable! Si vuestra web todavía no está protegida os ayudará en cambiaros a HTTPS el artículo 10 pasos necesarios para cambiar la web de HTTP a HTTPS.

¿Seguid con dudas? Preguntadnos cómo solucionar el problema con una web no protegida. Os ayudaremos a salvar y asegurar también vuestra web.

Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
Symantec Sales Expert Plus certificado 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com