Revista sobre los certificados SSL/TLS y las autoridades certificadoras

Revista con recomendaciones, sugerencias e información de interés sobre los certificados SSL/TLS y la seguridad de los certificados SSL/TLS y guías para trabajar con los certificados SSL/TLS.

Seguridad

  • 20 Dub 2018

    SSL & TLS: ¡diferencias que quizás desconocierais! | Seguridad

    Si sois lectores asiduos de nuestra Revista quizás os hayáis fijado en que desde hace tiempo llevamos utilizando el nombre Certificado SSL/TLS. En el siguiente artículo nos gustaría explicar por qué decidimos utilizar esta ampliación y cómo hay que entenderla. ¡Pero sobre todo conoceréis la respuesta a la pregunta sobre la diferencia entre la sigla SSL y TLS!

  • 04 Čec 2018

    Chrome ha salido al campo de batalla contra webs no aseguradas | Seguridad

    La versión Chrome 68 está saliendo ya este mes y va a marcar las webs que funcionan en HTTP con las palabras No es seguro al lado de la barra de direcciones. Los demás navegadores van a seguirlo y van a marcar de manera bien visible las webs sin el certificado SSL/TLS. Os vamos a decir cómo solucionar este problema en tan solo unos minutos.

  • 04 Kvě 2018

    Certificate transparency: registro de todos los certificados | Seguridad

    Desde el primer de abril, todos los certificados SSL/TLS emitidos por las autoridades certificadoras públicas deben indicarse en los registros de Certificate Transparency. En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas de este mecanismo y la manera de encontrar los certificados en estos registros descentralizados

  • 03 Kvě 2018

    TLS 1.3: Conoced el nuevo estándar de seguridad | Seguridad

    El TLS 1.3 es la cuarta versión de un protocolo utilizado para asegurar la comunicación en Internet. Trae una serie de mejoras en la seguridad en comparación con la versión anterior y reacciona a las vulnerabilidades descubiertas en los últimos años. A pesar de que este protocolo fue aprobado formalmente sólo en marzo podéis encontraros con él ya en este momento y nosotros os aconsejaremos cómo empezar a utilizarlo en el navegador.